¿Qué es el HIIT y por qué es el mejor método para quemar grasa?


¡Cumple tu meta en tiempo récord! Este es el mejor ejercicio para que consigas ese cuerpo y resistencia que tanto has deseado
¿Qué es el HIIT y por qué es el mejor método para quemar grasa?

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de mayo de 2018 10:54

¿Te ha pasado alguna vez que estás decidido a conseguir ese cuerpo que tanto has ansiado, te inscribes al gimnasio y comienzas a asistir con toda la determinación del mundo pero al poco tiempo se vuelve tedioso y repetitivo, por lo cual lo abandonas debido al aburrimiento y los lentos resultados?

 Sí, a nosotros también nos ha pasado y es que para conseguir la quema de grasa y una gran resistencia lo típico es aventarte 45 minutos en una caminadora… Hasta hoy.

El HIIT es un nuevo entrenamiento que mezcla series cortas de ejercicios de alta intensidad con cortos periodos de descanso o baja actividad, logrando así que se obtengan más y mejores resultados en relativamente poco tiempo, aprovechando al tope los pocos minutos que puedes dedicarle a ejercitarse diariamente.

Por lo cual este entrenamiento es perfecto para quien desea perder peso y acelerar su metabolismo, haciendo que el cuerpo continúe quemando calorías incluso horas después de su entrenamiento.

 

¿Cómo se realiza?

Este entrenamiento consta de tres partes: Calentamiento, Trabajo efectivo y Vuelta a la calma. Ojo, si nunca lo has practicado lo recomendable es que comiences con una sesión a la semana, y así ir aumentando hasta llegar a tres sesiones semanales.



 

Calentamiento

En el primer paso se debe preparar el cuerpo para el ejercicio de alta intensidad, por lo cual es recomendable que calientes tu cuerpo durante aproximadamente 10 minutos. Dedícate a estirar tu cuerpo, realizar movimientos constantes en brazos, piernas, cintura y demás para evitar alguna lesión e ir activando el cuerpo.

 

Trabajo efectivo

El siguiente paso es poner manos a la obra. El entrenamiento puede tener una duración de hasta 15 minutos en el cual se deberán desarrollar series prefijadas de entre 4 a 10 intervalos, donde se estarán alternando ritmos altos con ritmos de recuperación.

El tiempo de descanso-tiempo efectivo podrían ser 3-1, 2-1, 1-1 o incluso 1-0.5 pero sólo para usuarios más experimentados.

Si quieres empezar con este tipo de ejercicio es muy importante ir poco a poco y darlo todo en los minutos activos, por ello lo recomendable es que cuentes con la ayuda de un instructor especializado. Hay varios gimnasios como los Smartfit en Guadalajara que ofrecen este servicio.

Algunos de los ejercicios que te sugerimos realizar son:

1.       Jumping Jacks

2.       Sentadilla isométrica contra la pared

3.       Flexión

4.       Encogimiento abdominal

5.       Step-up sobre silla

6.       Sentadilla

7.       Fondos de tríceps en silla

8.       Planca abdominal

9.       Correr en el sitio

10.   Desplantes

11.   Flexión con rotación

12.   Planca lateral

 

Para finalizar nuestra rutina entramos a la fase de Vuelta a la calma. En esta etapa debemos tener como meta un objetivo a la inversa, ya que debemos ir reduciendo progresivamente la presión arterial, así como regresar el ritmo cardiaco cercano al basal.

 

¿Cuántas calorías pueden quemarse?

Esto depende del ejercicio que se halla realizado y la persona, sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad de Colorado en 2012, se demostró que en dos minuto y medio de entrenamiento HIIT pueden llegar a quemarse hasta 220 calorías.

Entonces estás preparado para darlo todo con el HIIT y conseguir un cuerpo y resistencia envidiables.


También te puede interesar:

Conoce algunos beneficios que el tequila le da a tu cuerpo

¿Cómo eliminar la grasa abdominal?

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes en Google?

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias