Tras renuncia de Margarita, ¿Qué pasa con las boletas ya impresas?


Esto es lo que pasara ahora con el nombre de la ex candidata independiente en las boletas electorales de este 1 de julio
Tras renuncia de Margarita, ¿Qué pasa con las boletas ya impresas?

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de mayo de 2018 12:15

Durante el medio día de este miércoles se dio a conocer que la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala renunciaba a la carrera electoral a tan solo 45 días de que se llevaran a cabo las elecciones en el país.

Pero, ¿qué ocurrirá ahora con las boletas electorales que ya han comenzado a imprimirse y en el que aparece su nombre? Según una entrevista a Lorenzo Cordoba, consejero presidente del INE realizada por Buzzfeed News, los votos que reciba Margarita este próximo 1 de julio se contarán como nulos.

"No puede haber una transferencia de votos. Lo que existe es una figura política de declinar por otro candidato. Pero remito, los votos que se emitan por un candidato que eventualmente decline no se transfieren", dijo Cordoba.

Fue a partir del pasado 6 de mayo cuando las boletas electorales que se utilizarán en esta contienda electoral comenzaron a imprimirse.


Con información de Buzzfeed News.

También te puede interesar:

Mikel Arriola acusa a PRD y Morena de aumento en consumo de marihuana, ¿es cierto?

Tu representante local ¿aparece nuevamente en la boleta? Es por lareelección consecutiva

Un video muestra a López Obrador en entrevista y en supuesto estado de ebriedad

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias