SSS, SEGURO POPULAR, IMSS Y EL ISSSTE, unifican programas de salud,


Se llevo a cabo la Primera Reunión Interinstitucional y Reinstalación del Comité Estatal de Calidad en Salud
SSS, SEGURO POPULAR, IMSS Y EL ISSSTE, unifican programas de salud,

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de mayo de 2018 13:41

Con el objetivo de unificar criterios a nivel estatal para la promoción y coordinación de las políticas en materia de calidad y seguridad del paciente emitidas por el Comité Nacional por la Calidad en Salud, la Secretaría de Salud de Sinaloa encabezada por el Dr. Alfredo Román Messina, presidió la 1ra. Reunión Interinstitucional y Reinstalación del Comité Estatal de Calidad en Salud (CECAS).

El también Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa comentó que el Comité Estatal de Calidad en Salud tendrá como propósito el ser un enlace con el Comité Nacional de Calidad en Salud al interior de la Entidad Federativa, además de propiciar una mayor coordinación entre los diferentes niveles de gestión de las instituciones que integran el comité, con el propósito de impulsar localmente programas de mejora de la calidad.

Además de promover la mejora de la calidad profesional, la seguridad de los pacientes y la evaluación de la satisfacción de los usuarios y profesionales de la salud.

 “Lo importante es que cada quien está inmerso en un proceso de gestión de calidad y ese cada quien no es cualquiera es alguien que está apoyando en salud y salud en Sinaloa somos todos, hospitales privados, ISSSTE, IMSS, Marina Armada de México, Sedena, instituciones cívicas, Pemex, todos somos salud por Sinaloa, de tal manera que todos tenemos mucho que compartir y en ese sentido celebro la reinstalación de este comité, porque de aquí no podrán salir nada más que cosas buenas, estaremos en la misma frecuencia ”.

Dentro de los acuerdos realizados por el (CECAS), se acordó reforzar el Plan Hospitalario para la Respuesta a Desastres (PHRD) el cual se abordará para facilitar el manejo de las situaciones de crisis de diversa etiología en diferentes etapas como; identificación de amenazas, identificación de vulnerabilidad y análisis del perfil de riesgo hospitalario, inventario de recursos para la atención hospitalaria de desastres, entre otras acciones.

En la Reinstalación del Comité Estatal de Calidad en Salud, también estuvieron presentes, el Dr. Héctor Alcántara Gómez, Subsecretario de Atención Médica; Dr. Eleno Sánchez Elizalde, Director Adjunto; Lic. Aleida Aceves Flores, Directora de Calidad en la Atención y Secretaria del CECAS; Lic. Jesús Ignacio Cebreros, Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Mtro. Norberto Miguel Ramírez, Delegado Estatal del IMSS; así como el Dr. José Alonso Castañeda, Jefe de Atención Médica del ISSSTE quien acudió en representación del Profr. German Contreras, Delegado Estatal del ISSSTE, entre otras autoridades.

También le puede interesar: 

Desgaste de rodilla, cada vez más frecuente

Cuidado con las altas temperaturas

IMSS recomienda evitar remedios caseros en pacientes con var...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias