La droga sintética “Krokodil”, ya se consume en la Entidad, aseguró el Presidente de la Asociación Civil, de Prevención y resolución de los delitos y adicciones en los jóvenes sinaloenses, Francisco Lozoya Hernández.
Aseguró que el que se esté consumiendo ese tipo de sustancias entre los jóvenes, se está convirtiendo en un problema de salud.
El Presidente de la Asociación Civil, Predajosin, puntualizó que es necesario que se fortalezcan los valores en el seno de las familias y se implementen estrategias de prevención en escuelas, a fin de evitar que se estén registrando casos de consumo de sustancias tóxicas entre los jóvenes y adolescentes.
La droga conocida como Krokodil (Cocodrilo en español), destruye músculos y huesos, hasta terminar con la muerte del adicto.
Se llama krokodil por la apariencia que deja en la piel tras ser inyectada, pues se asimila a la piel de un cocodrilo y es que como no logra disolverse, la droga comienza a dañar el tejido y va carcomiendo la carne de quien la consume, destroza los vasos sanguíneos hasta provocar gangrena y podrir la carne.