Enfermedad más temida por los hombres


Existen tratamientos para controlarla
Enfermedad más temida por los hombres

Por Tomás Valenzuela

miércoles, 16 de mayo de 2018 17:40

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora dio a conocer que la desinformación acerca del cáncer  de próstata y su sintomatología causa miedo entre hombres  que pudieran padecerla, lo cual retarda el inicio del tratamiento que, oportunamente contribuye a la desaparición de la enfermedad.

El Oncólogo del Hospital General Regional No. 1 Juan Carlos Hernández García; afirmó que pueden obtener información, tanto de la enfermedad como de los diferentes tratamientos que se brindan con el objetivo de recuperar su salud y seguir con su vida normal.

Explicó que este tipo de cáncer por lo regular aparece a partir de los 50 años por lo que es fundamental la revisión periódica ante cualquier síntoma relacionado con la enfermedad.

Indicó que los síntomas que podrían indicar problemas con la próstata son la necesidad de orinar frecuentemente, flujo de orina débil o interrumpido y urgencia de orinar por la noche, además de sangre en la orina o presentar un grado mayor de disfunción eréctil entre otras.

Notas de interés:

Estudiante y su proyecto de vida

Candidata comprometida con sociedad

Abren circulación luego de varios meses

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias