Sinaloa por dos oros en Basquetbol en ON2018

La delegación sinaloense busca apuntarse sus primeras medallas en Olimpiada Nacional

Por Miguel Lugo

Sinaloa por dos oros en Basquetbol en ON2018

La delegación sinaloense de basquetbol  consiguió su disputará hoy dos medallas de oro, al clasificar a sus dos selecciones a la fiesta grandes, en intensos duelos de semifinales dentro de las acciones de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se desarrolla en esta ciudad.

ELIMINAN AL ANFITRIÓN

En un cardíaco partido, la categoría Sub17 varonil dio tremendo duelo ante su similar de Chihuahua en la final adelantada, al vencerlos con pizarra de 71-64, en la duela del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach).

Desde el arranque del partido fue de toma y daca, terminaron el medio tiempo con un ligera ventaja de 38-33. Para la segunda parte Sinaloa mantuvo la ventaja por escasos cuatro unidades, misma que no perdió a pesar de tener a la afición en contra. 

Los jóvenes comandados por Gilberto Plasencia mantuvieron la calma, e hicieron su juego para alzarse con la victoria y con ello el boleto a la gran final que disputarán el día de hoy ante el representativo de la Ciudad de México.

“Primero que nada estamos felices por haber logrado el primer objetivo que era llevar a Sinaloa a la gran final, ahora falta el último paso que es colgarnos la medalla de oro”, apuntó el coach Gilberto Plasencia.

Por su parte, Ramón Noriega, una de las figuras del partido dijo, “Fue un buen partido, era el equipo fuerte, había mucha presión por la gente que había, logramos sacar el triunfo, es una buena experiencia, y ahora vamos por el oro”, externó.

Los mejores anotadores por los sinaloenses fueron Ramón Noriega con 22 unidades; Diego Hernández con 13 y Jhoan Islas con 9.

LAS CHICAS RESPONDEN

En un duelo dominado de principio a fin por las sinaloenses, consiguieron el pase a la final al derrotar 80—26 al IPN, en la categoría Sub15.

Las dirigidas por Roy Rojo mantuvieron su nivel de juego, mismo que no pudo ser descifrado por las capitalinas, dejando un triunfo holgado, en espera del siguiente rival en la final, Chihuahua o Nuevo León.

“Nos sentimos satisfechas por el resultado, con lo que hicimos, hoy no fue un buen partido para nosotras, pero estamos preparadas para luchar por la medalla de oro, sea el rival que sea”, apuntó Mariana Valenzuela.


Por su parte, el estratega Roy Rojo se dijo contento y agradecido con el trabajo de sus niñas, “Trabajamos para llegar a estas instancias y vamos a luchar con todo el día de mañana (hoy) por ese metal para llevárnoslo a Sinaloa”, dijo.

Siendo las mejores jugadoras del partido Mariana Valenzuela con 21 puntos, seguida de Legna González con 13 y Samantha Quintana con 10.

También te interesar:

Presentan Sistema Nacional de Capacitación en Sinaloa

Rodolfo Cota en pláticas

Sinaloa en semifinales en baloncesto en ON2018

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS