Muestran a Sinaloa ante los gigantes tecnológicos asiáticos


Sinaloa abierto a la inversión de gigantes de la tecnología como BYD, Huawei y Dongguan, afirmó el gobernador de Sinaloa
Muestran a Sinaloa ante los gigantes tecnológicos asiáticos

Por Redacción TVP

jueves, 17 de mayo de 2018 9:42

En la visita de tres consorcios corporativos durante la misión comercial de empresarios sinaloenses a China, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, consideró muy provechoso replicar en el estado el modelo de transporte urbano eléctrico que BYD provee en Shenzhen, con lo cual se bajarían significativamente los costos de operación, además de contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente con tecnología limpia que no contamina.


El mandatario estatal invitó a los directivos de estos tres consorcios a instalarse en Sinaloa, para lo cual su gobierno será un facilitador y promotor, llamando la atención de los directivos, sobre todo de Dongguan, porque tienen planes de instalar una planta en México próximamente, en un sitio aún por definir.


En este mismo sentido, dijo que el rubro de los paneles solares es otra opción para proveer de energía eléctrica a los edificios públicos y hasta casas habitación, como ocurre aquí en China.



Por lo que también consideró positivo para replicarlo en el Gobierno del Estado de Sinaloa, es el programa de automatización que exhibió Huawei en el proceso de atención al público, pues consideró que son los caminos que se deben de buscar para eficientar y mejorar los servicios que se ofrecen a los contribuyentes.


Ordaz Coppel señaló que a los directivos de los tres gigantes de la tecnología les interesó mucho la ubicación estratégica que tiene Sinaloa, pues es la puerta al Corredor Económico del Norte, y una vía rápida desde Asia al Sur y Este de los Estados Unidos de Norteamérica.



Posteriormente, el gobernador y la comitiva visitaron la empresa Huawei, donde fueron recibidos por el vicepresidente David Zhang. Huawei Technologies Co., es una empresa privada multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.



Además, provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Cuenta también con centros en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Venezuela, Colombia, México (Querétaro), India y Rusia.


También te puede interesar: 

Implementan Proyecto Integral de Seguridad Vial para jóvenes

Firman convenio de colaboración ISIC y la UAdeO

Ahome y Guasave no aplican normas de riesgos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias