Cae otro posible implicado en la muerte de estudiantes de cine


El Gobernador de Jalisco confirma el arresto de un sujeto por parte de elementos de la Fiscalía local; hace una semana fue detenido Jonathan “N”, otro presunto involucrado
Cae otro posible implicado en la muerte de estudiantes de cine

Por Redacción TVP

jueves, 17 de mayo de 2018 13:12

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó de la detención de un sospechoso que podría estar involucrado en el secuestro y asesinato de los tres estudiantes de cine de Jalisco.

De acuerdo con el mandatario local, elementos de la Fiscalía de Jalisco capturaron al sujeto en el municipio de Degollado.

El pasado 10 de mayo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó de la aprehensión de Jonathan “N”, un presunto implicado más en el homicidio de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastelúm, Daniel Díaz y Marco Ávalos, en el Estado de México.

Un mes antes, el día 23, la Fiscalía local anunció que los cuerpos hallados en una finca La Cabaña, en Tonalá, Jalisco, y los cuales habían sido disueltos en ácido correspondían a los de los jóvenes.

Además anunciaron la detención de Gerardo “N” y Omar “N”, por su probable participación en el asesinato.

“Las investigaciones nos han llevado a la detención de dos personas: Gerardo “N” y Omar “N” por su probable participación en los hechos quienes ya fueron vinculados a proceso", comentó Raúl Sánchez, Fiscal General de Jalisco”, indicaron.

Entre los sujetos que recibieron vinculación a proceso y como medida cautelar dos años de prisión, mientras sigue abierto el juicio por la ejecución de tres estudiantes de cine, está Omar “N”, alias QBA.


El rapero que tenía videos en Youtube confesó a las Autoridades pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación y dedicarse dentro de la célula a desintegrar cadáveres, por lo que fue el encargado de colocar los cuerpos de los muchachos en bidones con ácido.

Días antes, Enedina “N”, tía de Salomón y propietaria de la finca, fue vinculada a proceso por su vínculo con un líder criminal y por la administración de negocios de masajes donde se ejercía prostitución.

De acuerdo con las investigaciones, los estudiantes acudieron a la finca La Cabaña porque Enedina, tía de Salomón, se las prestó; sin embargo, cerca del lugar fueron interceptados por un grupo armado que los plagió al confundirlos y asumir que eran integrantes de un grupo criminal contrario.


Esto, porque la zona es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza.


También te puede interesar:

Decomisan más de 145 kilogramos de marihuana en Hostotipaqui...

México tacha de "inaceptable" que Trump califique de "animal...

Detectan dos casos de tuberculosis en Torre de PEMEX


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias