Si ya saben cómo somos... Los ridículos de mexicanos en los Mundiales


Desde el 2002 hasta el pasado mundial de Brasil 2014, los mexicanos han estado en la polémica debido a sus impertinentes acciones en países extranjeros
Si ya saben cómo somos... Los ridículos de mexicanos en los Mundiales

Por Redacción TVP

jueves, 17 de mayo de 2018 17:02

Los mexicanos somos conocidos mundialmente por siempre tener una sonrisa en el rostro y poner "ambiente" a cualquier lugar al que vamos, sin embargo, esa misma alma festiva que nos caracteriza ha provocado en varias ocasiones que algunos de nuestros compatriotas provoquen algún incidente o hecho vergonzoso, y las Copas del Mundo no han sido la excepción.

Francia 1998

Mexicano apaga con su orina la "flama eterna"

Se llevaba a cabo el mundial de 1998 cuando dos ciudadanos mexicanos mancillaron uno de los principales altares patrios de Francia al orinar sobre la llama eterna que brilla bajo el Arco de Triunfo en París y colocado sobre la tumba del soldado desconocido.

Los infractores, un hombre y una mujer fueron detenidos por policías franceses para ser interrogados pero fueron liberados poco tiempo después.

Para encender nuevamente la llama se requirió una ceremonia oficial a la que asistieron el ministro de los ex combatientes franceses, Jean-Pierre Masseret, y la entonces embajadora de México en el país, Sandra Fuentes Berain.


Japón 2002

Mexicano presiona el botón de emergencia del tren bala

Cuatro años después, otro "oso" provocado por un mexicano se llevó a cabo. Este ocurrió durante el Mundial de Futbol de 2002, desarrollado en Japón, cuando un aficionado del Tricolor que viajaba en el tren bala presionó el botón de emergencia, lo cual provocó que el tren que viajaba a 250 km/h tuviera que parar su marcha.

Por primera vez en la historia uno de los trenes más veloces del mundo tuvo que detenerse.


Sudáfrica 2010

Lo "cachan" poniéndole un sombrero a Mandela

Se llevaba a cabo el primer Mundial en suelo africano y México volvió a ponerse en el centro de las críticas cuando un compatriota protagonizó un nuevo escándalo, y es que el aficionado fue sorprendido poniéndole un sombrero de charro a la estatua de Nelson Mandela, acto que fue tomado como un insulto internacional.

Como castigo por su reprobable actitud, el mexicano no pudo ver los partidos de la selección.


Brasil 2014

Mexicano se lanza de un crucero y el grito de 'Eeeeh pu..."

Con un triste desenlace termina el más reciente hecho de un mexicano en mundiales, y es que fue el hijo del entonces procurador de Chiapas, Raciel López Salazar quien en estado de ebriedad se lanzó desde el piso 15 del crucero en el que viajaba rumbo a Brasil.

Tras esto, la tripulación detuvo el navío y comenzó la búsqueda del cuerpo del joven de 29 años de edad. Según testigos el hombre se habría lanzado del barco para impresionar a una reportera mexicana a bordo del crucero.

Fue también durante este mundial cuando la frase 'Eeehh pu..." trajo mucha controversia para el país después de que durante los partidos la afición mexicana utilizara esta frase para "distraer" a los porteros de sus contrincantes, acción que la FIFA no dejó pasar.

Fue la FARE Network, Futbol contra el racismo en Europa (por sus siglas en inglés) encargadas de monitorear los actos de racismo y discriminación dentro del Mundial de Brasil, quien alertó a la FIFA sobre el comportamiento discriminatorio del Tri con el grito de 'Puto'.

Estamos a menos de un mes de que inicie la máxima fiesta del futbol en Rusia,  por lo que esperemos que estas penosas acciones de los aficionados mexicanos terminen en este mundial y que el país se encuentre en boca de todos por la excelente participación del representativo mexicano en esta nueva Copa del Mundo.

También te puede interesar:

Guardado libra con éxito cirugía y estará en el Mundial

Culiacán Xtreme anuncia ruta

Guardiola renueva su contrato con el Manchester City hasta 2021


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias