Va por más apoyo

Anabel Acosta estuvo con mujeres trabajadoras

Por Marco Antonio Palma

Va por más apoyo
Loading...

Al conversar con madres de familia que laboran en la industria de la maquila, Anabel Acosta recordó lo difícil que es para las mujeres combinar sus actividades de trabajo con las de casa, pues al igual que miles de ellas, a diario debe dividir su tiempo entre el cuidado del hogar, la familia y su desarrollo profesional.

La Candidata a la Diputación Federal por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza visitó las instalaciones de la empresa AccuTec; ahí conversó con Elvira Torres, trabajadora y mamá de tres niños, quien habló de las dificultades que vivió en un principio. "Mi niña más pequeña tiene seis años de edad y yo trabajo desde hace 10 aquí. En ese tiempo tuve que ausentarme algunos días porque no tenía quién cuidara de ella o debía salir más temprano para poder llegar a tiempo a la guardería, ambas cosas significaban menos ingresos", expresó.

Por su parte, Anabel Acosta mencionó que años atrás vivió una situación similar, pues debía trasladarse a Hermosillo a trabajar y no encontró guarderías que se ajustaran a su horario laboral, además que no existían con horarios más flexibles.

Una de sus propuestas, anunció, será el contar con guarderías y estancias nocturnas con horarios extendidos, pues es una necesidad que más le han expresado las mujeres trabajadoras.

Notas de interés:

Es escasa la cultura en México

Desmantelan unidad deportiva

Si incumplen, a la denuncia

Más en Política

Más en Política