Rescatan a lobo marino que deambulaba en Cabo San Lucas


En la primera valoración que se le realizó en el lomo marino, se detectó una herida sangrante, causada presuntamente por un objeto punzocortante
Rescatan a lobo marino que deambulaba en Cabo San Lucas

Por Redacción TVP

viernes, 18 de mayo de 2018 15:48

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató y atendió a un lobo marino, lesionado por un objeto punzocortante, que deambulaba en la Marina de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En el rescate participaron elementos de la Secretaría de Marina, Gendarmería Ambiental de la Policía Federal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, los delfinarios Cabo Dolphins y Dolphin Discovery, Cabo Expeditions, 3R A.C., y Rancho Tours.


Se trata de un macho de aproximadamente 250 kilogramos de peso, buena condición corporal y con apariencia de debilidad.

Ya fue trasladado a las instalaciones del Delfinario Cabo Dolphins en San José del Cabo, donde se le aplicó en primera instancia un antibiótico de amplio espectro de larga duración para tratar la herida.

Se realizarán estudios diversos para valorar de manera adecuada la salud del ejemplar y, posteriormente, conforme su estado de físico, reintegrarlo a su hábitat.


Durante cuatro días, el lobo marino permaneció en un sitio específico de la Marina de Cabo San Lucas, donde fue reportado por diferentes personas, donde se logró su captura para brindarle la atención requerida.


También te puede interesar:

Intento de asalto a camioneta de valores deja un muerto

Ciberataque a banca mexicana fue a gran escala y se inició e...

Detienen a mujer que transportaba heroína en los glúteos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias