Que no se olviden del salario, pide líder de maquilas


En la renegociación del TLCAN
Que no se olviden del salario, pide líder de maquilas

Por Celeste Rivera

viernes, 18 de mayo de 2018 17:48

Jaime Gámez Gómez, Secretario General de la Industria Maquiladora consideró que en la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que involucra a México, Estados Unidos y Canadá, las autoridades mexicanas deben de reconsiderar el salario que devengan los trabajadores de la industria maquiladora en México quienes han visto afectado su poder de compra.

Afirmó que los 120 o 140 pesos diarios que gana el 80% de los trabajadores mexicanos en dicha industria, se quedan muy por debajo de lo que reciben trabajadores de la industria maquiladora de Estados Unidos o Canadá que oscila entre los 500 o 600 pesos en adelante.

Gámez Gómez subrayó que el poder contar con un salario competitivo elevará el poder de compra de los trabajadores, que con el incremento de la gasolina y otros insumos ya no pueden cubrir sus principales necesidades, lo que les ocasiona problemas y desequilibrios familiares. Tras señalar que los inversionistas extranjeros vienen a México por las condiciones favorables que existen, el líder sindical de la industria que aglutina a 12 mil 500 personas, afirmó que si en este momento decidieran duplicar el salario a los trabajadores mexicanos no se pondría en riesgo la inversión extranjera, pues el margen de ganancia que obtendrían sería mayor si pagarán los salarios promedios de Estados Unidos y Canadá.

Por tal motivo, el representante de la industria maquiladora confió que las autoridades mexicanas tomen en cuenta los planteamientos hechos por el organismo a nivel estatal y nacional y negocien a favor de la calidad de vida de los trabajadores.

Notas de interés:

Entregaron sillas de ruedas

Menor apoyó exposición

Comités de APEC dan apoyo a candidato

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias