Baja productividad legisladores de Sinaloa, sin atender iniciativas ciudadanas


Pendientes iniciativas ciudadanas en el Congreso de Sinaloa, mientras que en el Congreso de la Unión y Senado tienen en rezago 4 mil 500 iniciativas
Baja productividad legisladores de Sinaloa, sin atender iniciativas ciudadanas

Por Jazmín Tapia

sábado, 19 de mayo de 2018 12:12

Pendientes iniciativas ciudadanas en el Congreso de Sinaloa, el reflejo al desinterés de los diputados por legislar a favor de la sociedad.

David Moreno Lizárraga, presidente de Parlamento Ciudadano, expresó las ultimas legislaturas se han caracterizado por tener baja productividad, por tal motivo la necesidad de que se Reforme la Ley Orgánica del Congreso.


Dentro de la actual legislatura se ha trabajado por los grupos de poder en Sinaloa, ya que solo se dedicaron en atender iniciativas enviadas por el ejecutivo.


Moreno Lizárraga, expresó que la falta por dictaminar iniciativas relacionadas con las pensiones y jubilaciones además de los temas propuestos por los ciudadanos, muestras el rezago del Congreso del Estado.


A nivel nacional también se muestra un rezago legislativo, la cámara de diputados y el senado tienen 4 mil 500 iniciativas pendientes por dictaminar, mismas que tenderán que retomar o desechar los legisladores que lleguen en septiembre.

Entre lo temas rezagados desde el 2015 son mando mixto, reformas en materia de seguridad y artículos secundarios de la Fiscalía General de la República, temas que se tendrían que retomar en el Congreso de Sinaloa para homologar a ley.


Durante la sexagésima tercera legislatura en el Congreso de la Unión en promedio se atendieron 11 de cada 100 propuestas, lo que refleja que el 88 por ciento quedaron pendientes.

También le puede interesar: 

Atienden Diputados rezago en pensiones y jubilaciones

Compromisos por Sinaloa avanzó, pero hay tareas pendientes. 

Buscaban aprobar fast track iniciativas electorales del gobernador


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias