Se alertó a los oficiales sobre un hurto en establecimiento ubicado por Ave. Álvaro Obregón, en la colonia Tierra Blanca; así mismo, que una persona se encontraba en comunicación vía telefónica y seguía a bordo de un vehículo al presunto, el cual señaló, tras cometer el ilícito abordó una unidad del transporte público.
Posteriormente el probable delincuente descendió del urbano por la calle Martiniano Romero, en la colonia Lombardo Toledano, lugar donde los oficiales interceptaron al hombre que perseguía en su automóvil al sospechoso, quien señaló a los oficiales al presunto responsable, mismo que caminaba apresuradamente.
Rápidamente se inició con la persecución, logrando darle alcance metros adelante a quien se identificó con previa autorización de la autoridad como, José Alonso “N”, de 28 años de edad, a quien al realizarle una verificación de rutina se le aseguró la cantidad de $500.00 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Hasta el lugar arribó el conductor que realizó el llamado de emergencia y una mujer quien dijo ser empleada del comercio; ambos señalaron que al local comercial llegó el presunto haciéndose pasar por un cliente más, se dirigió al mostrador y realizó señas con sus manos para sacar un arma de entre sus ropas exigiendo se le entregara el dinero.
Por tales hechos el presunto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de “robo a local comercial abierto al público”.