Universitarios se "Pintan de Valores"


Participaron 3 mil universitarios en la carrera 5 K
Universitarios se "Pintan de Valores"

Por

domingo, 20 de mayo de 2018 15:14

Autoridades Universitarias de la Zona Sur, dieron el banderazo de la IV edición de la tradicional carrera “Píntate de Valores” 5 k, que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de Bienestar Universitario, en el marco del Día del Estudiante.


Más de tres mil jóvenes se dieron cita en las inmediaciones del Poliderpotivo de la UAS, con el objetivo de ser partícipes de ese evento deportivo, que fortalece los lazos de unidad y convivencia.


Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Universidad en la región sur, informó que esa actividad se realiza de manera simultánea en las principales ciudades del Estado y es encabezada por el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, con el objetivo de pasar un momento de esparcimiento entre los universitarios.


Al evento asistieron estudiantes de nivel medio superior y superior de la UAS, quienes manifestaron que ese tipo de actividades deportivas, además les permite establecer lazos de compañerismo con los universitarios, lo que fortalece los valores entre la comunidad estudiantil.


Además los docentes, quer participaron opinaron que es importante que carreras como la denominado “Píntate de valores” involucre a los jóvenes, pues además de motivarlos a ejercitarle les permite convivir en un ambiente sano.


Díaz Quitneros, dijo que con el objetivo de seguir fortaleciendo el fomento de los valores, se realizan durante el año, diplomados, atención a alumnos, cursos para padres, capacitación de profesores, foros y congresos, así como actividades diversas en el marco del Festival Internacional Universitario de la Cultura.



También te puede interesar:

Pedro Guevara consigue triunfo en Mazatlán

Llaman a seguir adecuando banquetas

Se cae de una altura de 8 metros y muere trabajador de Cable


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias