Descarrilamientos de trenes, son actos de sabotaje: Ferromex


El fin de semana se registró otro sabotaje a un tren de Ferromex en la zona montañosa de Veracruz
Descarrilamientos de trenes, son actos de sabotaje: Ferromex

Por Redacción TVP

martes, 22 de mayo de 2018 9:07

El sábado, integrantes de un grupo delictivo saboteó uno de los trenes, manipuló el sistema de frenos provocando su descarrilamiento en la comunidad de Tierra Blanca en Orizaba, Veracruz.

El tren transportaba mil 980 toneladas de maíz y trigo.


El percance dejó como saldo tres personas lesionadas, quienes viajaban en el tren, además de cinco viviendas dañadas.

Lourdes Aranda, vicepresidenta de Comunicación de Ferromex, informó que según sus técnicos, “los que conocen bien de la vía… lo detectan como un acto de sabotaje y además es una tendencia que hemos estado experimentando”.

En los últimos 21 días, siete trenes han sido saboteados en Veracruz. Todos se han descarrilado en los límites con Puebla.

El Gerente de Relaciones de Ferromex dijo que los presuntos delincuentes “intentaron robar en la zona de la montaña, en la zona alta. Este tren tenía como destino Puebla”.

Detalló que cuatro locomotoras también resultaron afectadas.


Los delincuentes dividieron el tren provocando que 39 carros y cuatro locomotoras se deslizaran sin control, por una bajada de 10 kilómetros, hasta que impactó con otro tren, que se encontraba en el patio ferroviario de Orizaba.

En comunidades como Acultzingo, Mesquite y Vaqueria también se han reportado saqueos a trenes.

Podría ser hasta el próximo miércoles cuando la vía del tren quede completamente despejada.

El titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Benjamín Alemán Castilla, ordenó la integración de una Comisión Investigadora para determinar las causas y factores que ocasionaron el choque por deslizamiento de equipo ferroviario.

La Comisión quedó integrada por el Director General de Regulación Ferroviaria, Francisco Javier Vargas Hernández (en calidad de presidente); el Director General de Asuntos Jurídicos, Estanislao Sandoval Bosch (en calidad de secretario); el Director General de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano, Oscar Arturo Cortés Hidalgo (en calidad de vocal); y la Directora General Adjunta, Claudia Godínez Luz (en calidad de vocal).


También te puede interesar:

Queman vehículos en distintos puntos de Guadalajara

México suspende operaciones de la aerolínea del avión accide...

Conceden amparo a Vicente Carrillo, "El Viceroy"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias