CONAFE busca lideres educativos en Sinaloa


La Comisión Nacional de Fomento Educativo convoca a jóvenes interesados en la docencia para prestar un servicio social educativo en una comunidad rural, impartiendo clases a niños y niñas en distintos niveles académicos.
CONAFE busca lideres educativos en Sinaloa

Por

martes, 22 de mayo de 2018 14:00

Preocupados por mejorar la calidad escolar de los alumnos que habitan en zonas rurales marginadas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) invita a los jóvenes interesados en la docencia, a participar como líder para la educación comunitaria, y prestar un servicio social educativo en una comunidad rural, impartiendo clases a niños y niñas en distintos niveles académicos.

“Estamos requiriendo jóvenes para los servicios educativos de preescolar, primaria y secundaria del Consejo Nacional del Fomento Educativo para los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario, y Escuinapa. Todos los jóvenes deberán ser egresados prioritariamente de preparatoria, y tener entusiasmo y disposición por estar en comunidades rurales.”, comentó Juan Carlos García Salas, Coordinador Académico de CONAFE Región Sur.

El coordinador señaló que los participantes recibirían distintos beneficios.

En caso de prestar un servicio educativo durante un ciclo escolar, el educador será acreedor a una beca por tres ciclos escolares, o bien, por colaborar en dos ciclos, sería acreedor a una beca por seis ciclos escolares.

García Salas agregó que durante la prestación del servicio educativo, se otorga un apoyo económico de aproximadamente 3 mil pesos mensuales.

“Enfatizar que es en comunidades rurales y que es por ello que se requieren jóvenes que auténticamente estén dispuestos a estar en estas zonas marginadas”, mencionó.

Actualmente se solicitan 17 educadores en San Ignacio,50 en Mazatlán 47 en Rosario y 17 en Concordia.

La Convocatoria permanece abierta todo el ciclo escolar, sin embargo, la capacitación para este ciclo 2018, 2019 inicia el 9 de junio.

A los interesados se les invita a registrarse en la pagina www.gob.mx/conafe o comunicarse al teléfono 6699858733

También te puede interesar:

CBTIS 51 realiza III Expo Ciencias, Arte, Filosofía y Valores

Falta de alumnos, mantiene escuelas cerradas: SNTE 53

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias