Familiares de periodista asesinado en protestas en Nicaragua piden justicia


Fue asesinado mientras transmitía en vivo las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega
Familiares de periodista asesinado en protestas en Nicaragua piden justicia

Por Redacción TVP

martes, 22 de mayo de 2018 15:26

Managua, 22 may (EFE).- Los familiares de Ángel Gahona, un periodista nicaragüense asesinado mientras transmitía en vivo las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, se plantaron hoy en una rotonda de Managua para exigir justicia por su muerte, acontecida hace un mes.

La periodista Migueliuth Sandoval, viuda de Gahona, acudió a la rotonda Rubén Darío, en el nuevo centro de Managua, junto a su hija de cuatro años, cargando fotografías del comunicador asesinado el pasado 21 de abril.

"Exigimos justicia terrenal, porque de la divina nadie se escapa", dijo Sandoval a los periodistas que cubrieron el plantón y que, junto a decenas de personas autoconvocadas, se solidarizaron con la familia.

La viuda recordó que Gahona, con quien estuvo casada durante 12 años, fue su ángel, su amigo, su hermano y hasta jugó un rol de padre con ella y su hija.

"Siempre estuvo pendiente de mí, de abrigarme, protegerme, mimarme y hasta preparar el mejor platillo y bebida para mí. Yo más no podía pedir", rememoró Sandoval, quien destacó que su esposo la ayudó a formarse académicamente, a que se acercara a los caminos de Dios y a convertirla en madre de una niña "que ahora es mi fuerza para seguir adelante".

"No hay día que no recuerde mi Ángel. Así eras tú, un hombre de familia", exclamó.

El reportero Ángel Gahona fue asesinado de un disparo el 21 de abril pasado cuando transmitía en Facebook Live las protestas antigubernamentales en Nicaragua por una fallida reforma a la seguridad social.

La Fiscalía acusó al hombre negro Brandon Cristofer Lovo como autor del disparo que mató a Gahona.

Junto con Lovo fue incriminado Glen Slate, a quien el Ministerio Público señaló de ser "colaborador necesario".

Sin embargo, la familia del periodista, en base a los vídeos que grabaron el suceso, señala a agentes de la Policía Nacional de ser responsables de su muerte.

Este martes se cumplen 35 días en Nicaragua de una crisis sociopolítica que ha cobrado 76 vidas, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La crisis incluye multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Daniel Ortega, que comenzaron con protestas en oposición a unas fallidas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

lfp/jpg/rb/cav

Notas de interés:

La Chelsea Flower Show, lista para abrir sus puertas

Trump dice que su cita con Kim podría tener lugar "más tarde...

Esto es lo que permitirá Starbucks hacer en sus establecimie...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias