La droga Krokodil es más fuerte 10 veces que heroína


El titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento, y Control de Adicciones Cristhian Aldo Muñoz Madrid, explica que es una droga con muchas consecuencias en el organismo
La droga Krokodil es más fuerte 10 veces que heroína

Por Lupita Camacho

miércoles, 23 de mayo de 2018 12:05

La droga Krokodil es una sustancia sintetizada que surge en Rusia en el año 2000.

También se le conoce como Desomorfina que tiene su base opiáceos, es más fuerte 10 veces que heroína.


El titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento, y Control de Adicciones Cristhian Aldo Muñoz Madrid, explica que muchos de los adictos llegan a esta droga tan tóxica porque buscan un placer mayor, pero es una droga con muchas consecuencias en el organismo.


Estos síntomas o efectos son irreversibles, la piel verdosa y escamosa como la de un cocodrilo, de ahí su nombre empezará a tenerla una persona que consume este tipo de droga en un breve tiempo, se puede decir que en un mes.

Se dice que los consumidores de la droga Krokodil no viven más de 2 años a partir de que empiezan a tomar la combinación de medicinas que les ayuden con el dolor y los productos tóxicos.

Esta droga cada vez la usan mas en  Europa,su consumo va en aumento desde el año 2002., En Sinaloa no se han registrado casos pero se está atento para poder detectarlos y poder tratar y prevenir este tipo de adicción comenta el Titular de CEPTCA Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

También te puede interesar:

Exceso de uso causó fallas en el acelerador lineal

27 centros de rehabilitación recibirán acreditación

Desgaste de rodilla, cada vez más frecuente


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias