Sinaloa reduce tasa de desocupación


Durante el primer trimestre del 2018, Sinaloa logró reducir también la pobreza laboral
Sinaloa reduce tasa de desocupación

Por Redacción

miércoles, 23 de mayo de 2018 15:14

De acuerdo a los datos proporcionados del INEGI , Sinaloa ocupó el segundo lugar nacional con menor tasa de desocupación durante el primer trimestre del 2018.


El Servicio Nacional del Empleo capítulo Sinaloa destacó que la actual administración estatal ha impulsado una serie de programas para que las empresas realicen contratación de trabajadores otorgándoles todas las prestaciones de ley, además de que sean empresas incluyentes.


Las cifras de la organización Como Vamos ? También revelan una reducción en el indicador de pobreza laboral, es decir aquellas personas que no logran adquirir el total de la canasta básica, donde Sinaloa se ubicó en un 22.5 % cuando la media nacional alcanzó el 39.1 % .


Sin duda alguna Sinaloa además del crecimiento de la población economicamente activa logra reducir el número de personas que andan buscando un empleo.


Las cifras que revela el INEGI constituyen una plataforma de la certeza laboral que tiene la clase trabajadora en Sinaloa, pero también se busca consolidar empleos con salarios mejor pagados, para lo cual la Secretaría de Desarrollo Económico está realizando giras de promoción y atracción de inversiones de empresas asiáticas que puedan establecerse en la entidad en el corto y mediano plazo.

También te puede interesar:

4 mil 183 millones de metros cúbicos almacenan las presas de...

Dejan el cuerpo de un menor muerto en Cruz Roja

Arrojan cadáver con impactos de balazos




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias