Prevén trombas en costas de Chiapas y Yucatán


El SMN advirtió que existen condiciones para la formación de trombas este jueves frente a las costas de Chiapas y la Península de Yucatán
Prevén trombas en costas de Chiapas y Yucatán

Por Redacción TVP

jueves, 24 de mayo de 2018 9:42

Una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó en tierra sobre la Península de Yucatán.

Agregó que la zona de inestabilidad se localizó a esa hora aproximadamente a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 285 km al sureste de Campeche, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Esta onda de calor ocasionará este día temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 estados de la República, pudiendo superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Señaló que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre la Península de Yucatán, favorecerá rachas de viento superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Dicho sistema, junto con el canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas, con rachas fuertes de viento, granizadas y posibles trombas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


También te puede interesar:

Aseguran taller de billetes falsos en Iztapalapa

Vicente Fox se burla de Trump con canción de Freddy Krueger

Aumenta a 5 mdp recompensa para capturar a "El Bukana"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias