Mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual


Han acusado al actor estadounidense Morgan Freeman, de 80 años, de acosarlas sexualmente en un artículo publicado este jueves por la CNN
Mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Por Redacción TVP

jueves, 24 de mayo de 2018 10:00

Este medio estadounidense realizó una investigación en la que habló con 16 personas, de las cuales ocho reconocieron que fueron víctimas de acoso y describieron cómo el intérprete, ganador de un Oscar por su papel en Million Dollar Baby, se comportaba inadecuadamente con ellas en los rodajes y en las promociones de algunas películas.

Una de las mujeres que han relatado cómo se comportaba con ella Freeman, que nació en Memphis en junio de 1937, trabajó con él en la película Going In Style (Un golpe con estilo, de 2017), una comedia protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. El trabajo, para ella, se convirtió en un calvario, con varios meses en los que sufrió acoso: toqueteos no deseados, comentarios sobre su cuerpo y sobre su ropa casi a diario, según ha explicado la mujer —que no ha desvelado su nombre— a la CNN.

En una ocasión, incluso, Freeman trató "repetidamente de levantar" su falda y le preguntó "si llevaba ropa interior". Alan Arkin, que trabajaba con ellos en Going In Style, le pidió al actor que se detuviera, siempre según su relato. "Morgan se asustó y no supo qué decir", ha contado esta mujer a la CNN.

La producción de Going In Style no es el único caso que ha salpicado a Freeman. Otra mujer, miembro de la dirección de Now You See Me (Ahora me ves, de 2013), también ha contado a este medio estadounidense que el actor ganador del Oscar por Million Dollar Baby acosó a ella y a su asistente durante la grabación de la película con, por ejemplo, comentarios continuos sobre sus cuerpos.

Morgan Freeman se suma así a la lista creciente de autores acusados de abuso, acoso o agresión sexual durante los últimos meses. A raíz del caso Weinstein se han multiplicado las denuncias de mujeres que relatan episodios de acoso, abuso o agresión sexual por parte de hombres poderosos. La oleada comenzó a primeros de octubre de 2017 con relatos sórdidos del mundo de Hollywood, pero se ha extendido a los ámbitos de la política y los medios de comunicación.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias