La temporada de calor de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional será intensa en Sinaloa, la semana pasada se registraron en el municipio de Choix 42 grados como máxima con una humedad del 46 por ciento.
En Culiacán el termómetro como máxima llegará a los 37 grados durante el inicio de semana.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza recomendó a la población a tomar sus precauciones y no exponerse a altas temperaturas de once de la mañana a cuatro de la tarde.
Es necesario tener ropa blanca de preferencia, manga larga, protector solar y mantenerse hidratado para evitar complicaciones a la salud.
Se advierten peligros por actividades al aire libre cuando la temperatura se incrementa, es necesario utilizar la mañana o la tarde-noche para hacer ejercicio o practicar algún deporte.
Así mismo se exhorta tomar cuidados con los menores de edad y las personas adultas mayores y es recomendable el buen manejo de los alimentos una vez que se incrementan las temperaturas.
No se aconseja la auto medicación ante cuadros de diarrea en especial en niños.
La temporada de calor apenas inicia en la entidad y en general en todo el país, no deben hacerse a un lado las recomendaciones para cuidar la piel, la salud y el bienestar de las personas.
Se hace especial hincapié en evitar el golpe de calor caracterizado por estado general de confusión, mareos, dolor de cabeza y enrojecimiento en la piel.
También te puede interesar