Victor Castro obtiene oro en Olimpiada Nacional


El nativo de Guamuchi, Sinaloa repitió en el Salto de Longitud
Victor Castro obtiene oro en Olimpiada Nacional

Por

viernes, 25 de mayo de 2018 9:10

En la primera jornada del atletismo correspondiente al Nacional Juvenil la delegación de Sinaloa inició con una cosecha de tres medallas, una de oro en salto largo y dos de bronce en las pruebas de los 400 metros y 4 por 100 varonil.

Las emociones se desbordaron en las gradas de la pista “Isidro Rico Rangel” y con todo el apoyo de sus compañeros, Víctor Castro Cuevas, orgullo de Salvador Alvarado, después de varios intentos logró dar el gran salto del oro para dominar la categoría juvenil mayor en longitud y que fue de 7.48 metros.

Su entrenador, Héctor Herrera, quien estuvo al pendiente para corregir las fallas de cada salto, comentó que este salto se quedó a sólo un centímetro de la marca para ir al mundial sub 20 con sede en Finlandia en el próximo mes de Julio. “ Estamos muy contentos con esta medalla, su mérito es ser un atleta que trabaja bien en todos los aspectos, es disciplinado y ese esfuerzo está reflejado en una merecida medalla de oro”.

Por su parte el campeón del salto largo comentó. “Fue una competencia muy reñida de principio a fin, le gané a un atleta que tenía tres años siendo el campeón de la Olimpiada y ahora me tocó subir a lo más alto del podio. Estoy feliz por ganar esta medalla, gracias a dios salieron bien las cosas , logré el salto y por un centímetro más hubiera dado la marca para el mundial, ojalá la Federación lo avale y me puedan seleccionar”.


Agregó , “ya había metido la marca para el mundial en la Universiada nacional, pero no estuvo avalada. Tengo todavía oportunidad en los eventos de primera fuerza y esperemos dar esa marca, estoy motivado y con todas las ganas para continuar cumpliendo metas” asentó.

Las medallas de bronce correspondieron a Fernando Arodi Vega Félix en la prueba de los 400 metros planos juvenil mayor con marca de 47:64. Mientras que el relevo varonil de 4 por 100 acreditó también medalla de bronce conformando la posta David Angulo, Jesús Pérez, Martín Lizárraga y José Fierro.

MEDALLA DE PLATA EN TRIATLÓN

En la sede de Chetumal, Quintana Roo, el mazatleco, José Luis Zazueta Lizárraga se colgó la medalla de plata en la disciplina del Triatlón en la categoría 14-15 años.

Luego de conseguir un primer lugar en la prueba de natación y dos segundos en ciclismo y carrera apiló un tiempo de 00:22:25 para quedarse con una medalla de plata y terminar con un ayuno de más de tres años para Sinaloa en el medallero del triatlón.

También te puede interesar:

Águilas UAS se va con ventaja a Jalisco

Ronaldinho se casará con dos mujeres

Ken Shiro noquea al mexiquense Ganigan López

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias