Frida Kahlo llega a los smartphones


La colección de Frida Kahlo ahora podrá verse en los teléfonos inteligentes desde una aplicación
Frida Kahlo llega a los smartphones

Por Redacción TVP

viernes, 25 de mayo de 2018 10:40

Frida Kahlo es la artista mexicana más famosa del mundo. Sus trabajos se ha hecho muy populares y hasta la fecha continúan causando interés siendo más notorio en la cultura popular ya sea en películas, libros, obras de arte, línea de ropa, etc.


Y es por ello que la aplicación Arts & Culture a cargo de Google y la responsable operativa del Instituto Cultural de Google, Luisella Mazza, estrenó la más grande restrospectiva y colección virtual de Frida Kahlo que cuenta con más de 800 piezas que destacan sus pinturas, cartas, retratos y cinco recorridos virtuales por museos como La Casa Azul de Coyoacán ubicado en Ciudad de México.


Al respecto, Luisella Mazza comenta: “Estamos muy orgullosos de este trabajo que hemos hecho con 33 socios en el mundo y que empezó con una conversación con el Museo Dolores Olmedo y Frida Kahlo”.

Es la primera vez que en México se utiliza esta avanzada tecnología que consiste dar permiso al usuario de acercarse a todos los detalles de las piezas realizando zoom.


La responsable operativa comenta: “Podemos ver muchas cosas, como la relación de Frida con su familia, en la música o en el baile. Hay muchos artistas y comunidades que inspiran a muchas personas y al mundo en general”.

Fuente: Verne

También te podría interesar:

Estos son los estrenos de Netflix para el próximo mes

Harvey Weinsten se entrega a la policía de Nueva York tras denuncias por acoso y abuso sexual

#Video Luis Miguel y Fey cantaron juntos ‘No me puedes dejar así’


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias