Banderazo remozamiento de las instalaciones del Centro Tortuguero


El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera dio el banderazo de inicio de obra para el remozamiento de las instalaciones del Centro Tortuguero ubicado en Playa Ceuta en Elota, donde se invertirán más de 700 mil pesos
Banderazo remozamiento de las instalaciones del Centro Tortuguero

Por Lupita Camacho

viernes, 25 de mayo de 2018 11:21

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera dio el banderazo de inicio de obra para el remozamiento de las instalaciones del Centro Tortuguero ubicado en Playa Ceuta en Elota, donde se invertirán más de 700 mil pesos; a su vez hizo entrega de dos unidades motorizadas tipo cuatrimoto con una inversión de 368 mil pesos, que coadyuvarán en el proceso de búsqueda de nidos en el litoral elotense para su sostenibilidad.

Esta inversión mayor al millón de pesos coadyuvará con el cuidado de la producción y reproducción de tortugas marinas, el propósito fundamental es el compromiso con la naturaleza.


Ante estudiantes de la Facultad de Biología de la UAS, de la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) y jóvenes universitarios de La Cruz de Elota, la autoridad universitaria comentó que durante casi 42 años de este Centro Tortuguero, se han generado proyectos sustentables que permiten la conservación de la naturaleza y es un espacio para investigación.

Guerra Liera manifestó que esta inversión permitirá continuar con proyectos de educación ambiental y que las especies que llegan al litoral puedan continuar con su ciclo vital que impacta directamente en la población, y con ello la UAS cumple con un compromiso fundamental con la sociedad.


Ingmar Sosa Cornejo, Encargado del Programa de Tortugas Marinas de la UAS, de la Facultad de Biología, manifestó que con este apoyo esencial de la administración se fortalece más los objetivos planteados por temporada de anidación.

En cuanto a la construcción, señaló que ayudará a que los estudiantes nacionales, así como de movilidad internacional tengan un espacio ergonómico y puedan realizar efectivamente su trabajo.


 Marco Antonio Barraza Ortega, investigador encargado del Programa de Tortugas Marinas de la UAS, perteneciente a la FACIMAR consideró que este apoyo es un privilegio y más para el medio ambiente.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias