Elementos de bomberos de los Mochis se están enfrentando a una difícil temporada por el numero de llamadas al numero de emergencia por la quema de soca, no se dan abasto con los servicios destaco el comandante de bomberos de la base en el valle del carrizo Jose Ramiro Soto. Destaco que los incendios han acabado con 220 hectáreas de siembras en pie de maíz y de trigo debido a que el viento arrastra el fuego donde se quema la soca, lo que afecta a los productores y las familias que habitan en las comunidades cercanas a los predios.
Destaco que esta situación afecta la operatividad de la corporación pues son muchos los llamados que atienden diariamente, hizo un llamado a la prudencia de parte de quienes realizan esta práctica para evitarlo pues afecta tanto el medio ambiente como los cultivos que son dañados.
En el caso de los mochis, se están atendiendo un promedio de 8 llamados diarios por la quema de soca en la periferia de la ciudad, de igual manera llama a la ciudadanía a evitar incurrir en esta practica