Educación Vial exhorta al uso de puentes peatonales


El Coodinador de Educación Vial pide a los peatones hacer el uso de los puentes con el fin de evitar accidentes fatales
Educación Vial exhorta al uso de puentes peatonales

Por

viernes, 25 de mayo de 2018 15:00

El descuido y la irresponsabilidad continúa causando accidentes en el puerto. Algunos de ellos, muy recordados en la ciudadanía por ser motivo de fallecimientos que pudieron evitarse si se hubiera cruzado un puente. Ante esto, el Coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez, exhorta a los mazatlecos a respetar las vialidades, y usar los puentes peatonales asignados en distintos cruces de la cuidad, esto con el fin de prevenir más percances que podrían culminar en lamentables perdidas.

El Coordinador señaló que dichos puentes fueron implementados de manera estratégica con el objetivo de que los peatones hagan el uso correcto de los mismos, sin embargo, muchos de ellos hacen caso omiso y prefieren cruzar las avenidas con el fin de evitar fatigas y obtener segundos de ventaja.

“Mucha gente opta por pasar cerca del puente, o por abajo, exponiéndose a un accidente porque cruzan en medio de los vehículos, sin embargo, esto aumenta la probabilidad de tener un accidente porque no se esta usando el puente peatonal”, comentó.

Mencionó que Mazatlán cuenta con 19 puentes peatonales ubicados en distintas avenidas del puerto, de los cuales muchos de ellos no son debidamente usados por los peatones, por lo contrario, es usado por motociclistas que buscan evitar manejar distancias largas y suben el puente, exponiendo a los usuarios a diversos accidentes.

Roberto Jaime afirmó que este tipo de actos hechos por peatones y motociclistas pueden ser causa de infracciones y multas, que los pueden llevar a pagar varios salarios mínimos por el hecho de cruzar avenidas sin precaución.

“Dentro del tabulador de infracciones está marcado el uso correcto de la vía pública, este marca de 6 a 10 salarios si incumples con una norma, y por violar una ley de transito se pueden hacer acreedores a este tipo de infracciones”, añadió.

El Coordinador pidió a los mazatlecos hacer uso correcto de los puentes peatonales, asegurando que siempre valdrá la pena llegar un par de minutos tarde, en lugar de causar accidentes que podrían causar hasta la muerte.  

también te puede interesar:

Continúan mazatlecos sin usar puentes peatonales

Colocan semáforo peatonal, falta socialización

Construyen puente que conectará aeropuerto con libramiento


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias