Banxico y CNBV firman protocolo de ciberseguridad con PGR


Se sigue con la investigación para tener la plena certeza de la mecánica operativa del evento
Banxico y CNBV firman protocolo de ciberseguridad con PGR

Por Redacción TVP

viernes, 25 de mayo de 2018 15:48

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Bernardo González Rosas, y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dieron detalles acerca de la firma de un protocolo de seguridad firmado en conjunto con la Procuraduría General de la República y otras instituciones bancarias tras el ciberataque al Sistema de Pagos Electrónico Interbancario el pasado mes de abril.

Bernardo González Rosas comentó que el Banco de México sigue llevando a cabo la investigación y destacó que aún falta concluir los análisis forenses para tener plena certeza de la mecánica operativa del evento.


El Gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, coincidió en que falta aún la información de los análisis forenses.

Sin embargo, identificó que las investigaciones arrojan hasta ahora que la parte de la cadena de software que fue vulnerada se encuentra en el proceso en el cual las instituciones bancarias empaquetan y envían la información de órdenes de pago y transferencias electrónicas al Banco de México, donde se inyectaron transacciones falsas.


También te puede interesar:

Emiten alerta amarilla por tormenta subtropical "Alberto"

Onda de calor seguirá afectando gran parte del país

Peso y BMV registran bajas a la espera de TLCAN

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias