Por el fin de la enfermedad


Desde hace ocho años apoyan a quienes la padecen
Por el fin de la enfermedad

Por Celeste Rivera

martes, 29 de mayo de 2018 12:10

Con el objetivo de brindar información y apoyo con terapias que complementan su tratamiento médico y retrasen el avance de la enfermedad, desde hace 8 años nació en Hermosillo la Fundación Sonora Vive con Esclerosis Múltiple A.C.

Diana García Romero, encargada de Comunicación y quien padece la enfermedad autoinmune indicó que actualmente atienden a 95 personas con la enfermedad entre los 20 y 60 años de edad procedentes la mayoría de Hermosillo, pero también de municipios de la sierra y Navojoa.

Para dimensionar la presencia de la esclerosis múltiple que desde hace cuatro años fue sacada por la Organización Mundial de Salud  del catálogo de enfermedades raras, refirió que a nivel mundial es la segunda causa de discapacidad en adultos, solo debajo de los accidentes automovilísticos. En  México afirmó existen alrededor de 20 mil personas con la enfermedad.

Agregó que mediante una cuota de recuperación que se fija en base a estudios socioeconómicos, cómo brindan sus servicios que consisten en tratamiento psicológico, rehabilitación física y terapia ocupacional, para lo cual están continuamente preparándose.

García Romero destacó que este año, el slogan del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se conmemora el último miércoles de mayo, va encaminado a encontrar el fin de la enfermedad mediante el acercamiento de quienes lo padecen con la ciencia.

Notas de interés:

Promoverá candidato programas

Abre puertas cuartel militar

Visitan candidatos a comerciantes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias