En dos años Sinaloa sube su nivel de aprendizaje en secundaria


Crece de manera inédita el programa de becas en Sinaloa, asegura José Enrique Villa Rivera
En dos años Sinaloa sube su nivel de aprendizaje en secundaria

Por Jazmín Tapia

martes, 29 de mayo de 2018 16:00

En dos años Sinaloa sube su nivel de aprendizaje en secundaria. 

De ubicarse a mitad de la tabla a nivel nacional durante la evaluación  de la prueba PLANEA en 2015, en los resultados del 2017 Sinaloa se ubico en el 3er lugar en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, mientras que en Matemáticas alcanzo el 4to lugar. 


José Enrique Villa Rivera, secretario de educación, destacó que los resultados que muestra el sector educativo, es la evaluación que se ha hecho a los profesores, por lo que dijo que los maestros con menor aprovechamiento son acompañados en las capacitaciones   para mejorar su desarrollo académico. 


Señaló que a un año 5 meses de la administración de Quirino Ordaz, se hacen gestiones con la SEP para obtener recursos extraordinarios a invertirse en infraestructura. 


En las ultima semana se logro incrementar el número de subestaciones a 40 que se pretenden instalar para este ciclo escolar. 


Villa Rivera puntualizó que para evitar la deserción, tan solo este ciclo escolar se han aprobado 31 mil becas para niños y jóvenes de nivel básico hasta superior.

La inversión de recursos adicionales asciende a los 136 millones de pesos.

Tan solo para el nivel básico se han entregado 14 mil becas, mientras que en apoyo a las estudiantes en etapa de embarazo se tiene un registro de 247 dentro del programa PROMAJOVEN.


También le puede interesar: 

Con normalidad avanza pago de becas económicas BECASIN

UAdO refuerza vigilancia y seguridad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias