¿Qué hago si me roban el carro?


Cuando algo así sucede el shock puede ser tal que uno no sabe cómo reaccionar. Por ello, te damos algunos consejos básicos
¿Qué hago si me roban el carro?

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de mayo de 2018 17:19

Sales del banco, caminas de manera automática hasta el lugar donde recuerdas que estacionaste tu carro y te topas con un espacio vacío. Recorres la calle preguntándote si te has equivocado de lugar, pero algo en tu cabeza te dice que no es así, desgraciadamente estás seguro que ahí debería estar. No cabe duda, te robaron el carro.

 

Cuando algo así sucede el shock puede ser tal que uno no sabe cómo reaccionar. Por ello, te damos algunos consejos básicos.

 

1.        Mantén la calma

Parece lógico, pero es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo en momentos de estrés como puede ser enfrentarse al posible robo de un vehículo. Así que respira profundamente, deja de llorar, mentar madres o lanzar golpes al aire, nada puedes hacer si tu cerebro no razona.

 


 


2.        Descarta otras posibilidades

Puede ser que te estés confundiendo y no lo hayas estacionado en el lugar que crees, o tal vez ha sido remolcado por alguna grúa debido a que te estacionaste en algún espacio restringido. Antes de entrar en pánico, date un momento para pensar en estas posibilidades. 

 



 

3.        Pregunta a las personas a tu alrededor

Tal vez alguien vio algo, pregunta a comerciantes informales o empleados de establecimientos cercanos si vieron algo fuera de la normal. ¿Algún hombre o mujer merodeando? ¿Alguien estuvo recargado en el vehículo? ¿Cómo era la persona que iba manejando cuando se movió el vehículo?

 


 

 

4.        Reporta el robo a la policía

Si estás seguro que se trata de un robo es indispensable que  lo reportes lo antes posible. Para ello, llama al 911 y brinda información precisa sobre la marca del auto, modelo, color, año, placas y cualquier dato que hayas obtenido de los testigos. Especifica si tu auto cuenta con GPS para que de inmediato puedan rastrearlo; es importante que si tu has iniciado ya el rastreo del vehículo mediante alguna app no tomes acciones por cuenta propia, ya que la reacción de los delincuentes puede ser violenta. Si conoces la ubicación mejor proporciónala a la policía para que ellos tomen cartas en el asunto. 

 


 

 


5.        Llama a la aseguradora

Después de reportar el robo del auto con la policía, lo siguiente que tienes que hacer es llamar a la compañía aseguradora. No olvides tener a la mano el número de póliza, el lugar donde te encuentras y los datos del coche.

 



 

6.        Levanta una denuncia

Todas las aseguradoras piden como requisito que se levante una denuncia en el Ministerio Público para iniciar el trámite de pago de acuerdo con tu cobertura. Así que no olvides pedir una constancia para entregarla a tu aseguradora. 

 



 

7.        Informa a tus contactos

Si tu auto es utilizado para llevar o recoger a los niños de la escuela, si cuenta con calcomanías especiales que le den acceso a tu oficina o algún otro lugar, es muy importante que le informes a tus contactos al respecto para evitar que sea empleado para cometer otro delito. Lo mismo a tu familia para que si el vehículo se presenta en casa y tocan el claxon o hacen alguna señal para que se abra el portón no se lo permitan.

 



 

8.        Ahora sí, desahógate

Después de vivir una experiencia como esta es comprensible sentirse triste, frustrado y vulnerable, tras haber realizado los pasos anteriores no te limites y saca todo ese estrés, ya sea apapachándote con tus amigos y familiares o simplemente llorando a moco tendido. Nadie debe juzgarte, y si lo hacen, que no te importe. Tienes derecho a sentirte ultrajado.

 


 

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el 2017 se robó la 'cifra histórica' de 90 mil 187 vehículos asegurados, lo que representó un incremento de 27.2 por ciento con respecto al 2016, cuando alcanzó 70 mil 925 unidades. Toma tus precauciones, estaciona tu auto en zonas iluminadas, no lo dejes abandonada por más de 5 horas y siempre activa la alarma. 




También te puede interesar:

Belinda es atacada por depilarse la cara

Angelina Jolie regresa con mucho humor para ‘Maléfica 2’

Dua Lipa asegura no conocer a Marco Asensio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias