Llegan medallas para Sinaloa en Judo


En la Olimpiada Nacional 2018
Llegan medallas para Sinaloa en Judo

Por Abizaid Aispuro

jueves, 31 de mayo de 2018 9:40

En una maratónica jornada que tuvo como protagonistas principales a los mejores judokas del país en la categoría Infantil B, Sub 15, la delegación sinaloense logró colgarse una medalla de plata y dos de bronce en lo que fue la primera jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que tiene desarrollo en el Gimnasio “José María Arteaga”.

Cuauhtémoc Lugo Álvarez, orgullo de Culiacán fue el gladiador más destacado para la delegación de la tierra de la tambora al llegar a la gran final de la división de 64 kilos y perder frente al representante de Nuevo León por la vía del Uppon.

Gran actuación tuvo el alumno destacado del Centro de Alto endimiento que tuvo que salvar todos los obstáculos desde la primera eliminatoria donde avanzó a las semifinales tras derrotar a los atletas de la Ciudad de México, Tamaulipas y el IME ( Instituto de Mexicanos en el Exterior), en la semifinal superó a Baja California 10-0 con impresionante Uppon, inestabilizandolo de espaldas al tatami para sellar la victoria que le aseguró la presea de plata.

“Fue un triunfo muy bueno para mí ya que es mi primera olimpiada nacional, cada uno de los rivales mostraba un estilo diferente pero tuve las fuerzas y técnica para salir adelante, la verdad me costó mucho trabajo y solamente a Nuevo León no le pude ganar, estoy motivado y seguiré preparándome para mejorar el próximo año”, comentó el medallista de plata.


Rodrigo Reyes Verdín, culiacanense de mucho talento en el Judo, se llevó el bronce después de superar a rivales de mayor experiencia como Tlaxcala y Querétaro, solo perdió ante Yucatán pero alcanzó las semifinales donde Nuevo León lo victimó por el camino del dominio que convenició a los jueces para pasar a la final de los 58 kilos.

La otra medalla de bronce correspondió a una valiente judoka como lo demostró Kamilah Manuela Cháidez Parra quien derrotó a Jalisco y posteriormente a Querétaro para dominar la primera etapa en los 53 kilos, en la semifinal fue vencida por Nuevo León mediante un Uppon, pero su actitud de gran contendiente frente a todas las rivales, seguramente le ayudará a salir adelante en sus próximas metas deportivas.

En esta jornada, una de las cartas fuertes de Sinaloa, el mochitense Julián Cortez, se quedó en la orilla tras quedar en el grupo de la muerte en los 53 kilos en una llave de cuatro peleadores, logró ganarles a tres, Hidalgo, Quintana Roo y Querétaro, sin embargo cayó con Campeche quien fue el campeón del evento. También quedaron eliminados en la primera fase Benjamín Mendoza y Manuel Guerrero.

También te puede interesar:

Excampeón mundial mexicano hace público problema de drogas y...

GGG busca modificar paga contra "Canelo" y no ha firmado rev...

Gullit Peña, internado en centro de Julio César Chávez

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias