La quema de soca un "suicidio" para los suelos

Pide el diputado del Verde Ecologista Misael Sánchez, se apliquen sanciones a quienes realicen esta práctica obsoleta y dañina para la agricultura y el medio ambiente.

Por Redacción TVP

La quema de soca un "suicidio" para los suelos

La quema de soca es una práctica lamentable, porque lleva al suicidio de los suelos que tanto han dado a los productores sinaloenses, por lo que es necesario se sanciona con quien incurra en ella, señaló el diputado local por el Partido Verde Ecologista, Misael Sánchez Sánchez.

Respecto a las sanciones aplicables a esta práctica, Misael Sánchez señaló que es un trabajo conjunto del municipio con el gobierno del Estado, "año con año se lucha por erradicar esta práctica haciendo exhortos y con campañas de prevención, pero no se ha tenido éxito, por qué es necesario, saber multas considerables ", expresó.



De manera urgente y enérgica, el legislador Verde hizo un llamado a todos aquellos agricultores que recurren a la quema de sangre para no hacerlo, advirtiendo con esto el daño irreversible que se causa al suelo, al mismo tiempo hizo una invitación a los efectos de los aceites que el suelo tiene y reincorporar los residuos a la tierra para poder poco a poco lograr una mejor y mayor capacidad productiva.



Misael Sánchez agregó que además de las infecciones y las otras afecciones de los suelos, las víctimas de una tragedia y el hecho de que se dificulte el control de las llamas en las parcelas que se lesiones cercanas a poblados.   Asimismo, indicó que los agricultores pueden comercializar los productos y obtener esa información, obtener un ingreso adicional y ayudar a los ganaderos que tanto han sufrido los estragos de la época de estiaje en los altos de Sinaloa.

También te puede interesar: 

Los Mochis envueltos en humo por la quema de soca

"Atentado contra la salud la quema de soca": Alcalde

Pronostican temporada mas intensa de incendios

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS