La quema de soca un "suicidio" para los suelos


Pide el diputado del Verde Ecologista Misael Sánchez, se apliquen sanciones a quienes realicen esta práctica obsoleta y dañina para la agricultura y el medio ambiente.
La quema de soca un "suicidio" para los suelos

Por Redacción TVP

jueves, 31 de mayo de 2018 10:41

La quema de soca es una práctica lamentable, porque lleva al suicidio de los suelos que tanto han dado a los productores sinaloenses, por lo que es necesario se sanciona con quien incurra en ella, señaló el diputado local por el Partido Verde Ecologista, Misael Sánchez Sánchez.

Respecto a las sanciones aplicables a esta práctica, Misael Sánchez señaló que es un trabajo conjunto del municipio con el gobierno del Estado, "año con año se lucha por erradicar esta práctica haciendo exhortos y con campañas de prevención, pero no se ha tenido éxito, por qué es necesario, saber multas considerables ", expresó.



De manera urgente y enérgica, el legislador Verde hizo un llamado a todos aquellos agricultores que recurren a la quema de sangre para no hacerlo, advirtiendo con esto el daño irreversible que se causa al suelo, al mismo tiempo hizo una invitación a los efectos de los aceites que el suelo tiene y reincorporar los residuos a la tierra para poder poco a poco lograr una mejor y mayor capacidad productiva.



Misael Sánchez agregó que además de las infecciones y las otras afecciones de los suelos, las víctimas de una tragedia y el hecho de que se dificulte el control de las llamas en las parcelas que se lesiones cercanas a poblados.   Asimismo, indicó que los agricultores pueden comercializar los productos y obtener esa información, obtener un ingreso adicional y ayudar a los ganaderos que tanto han sufrido los estragos de la época de estiaje en los altos de Sinaloa.

También te puede interesar: 

Los Mochis envueltos en humo por la quema de soca

"Atentado contra la salud la quema de soca": Alcalde

Pronostican temporada mas intensa de incendios


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias