Sinaloa sexto lugar atendiendo alumnos en Escuelas de Tiempo Completo


La Secretaría de Educación en Sinaloa solicito a Gobierno Federal la incorporación de 100 escuelas
Sinaloa sexto lugar atendiendo alumnos en Escuelas de Tiempo Completo

Por Redacción TVP

jueves, 31 de mayo de 2018 17:43

Sinaloa se ubica en el sexto lugar a nivel nacional por el número de planteles y matrícula atendida a través de las Escuelas de Tiempo Completo, dio a conocer José Enrique Villa Rivera al destacar que se está solicitando a la Federación la incorporación de 100 más, para sumar mil 130 escuelas en total.

El Secretario de Educación Pública y Cultura mencionó que este programa ha mostrado beneficios tangibles para la entidad respecto al aprovechamiento escolar de las niñas y los niños, y recordó que actualmente poco más de 132 mil alumnos cursan en mil 030 escuelas de tiempo completo.

“Solicitamos la incorporación de 100 más a la Federación, representan un recurso importante porque hay que darle de comer a los niños y hay que pagarles a los maestros por la jornada ampliada, aún no tenemos una respuesta del Gobierno Federal pero estaremos insistiendo en el tema”, dijo.

En este ciclo escolar 2017-2018 se dotó a 570 Escuelas de Tiempo Completo con equipo de cocina nuevo y a todas se les equipará con botiquines nuevos de primeros auxilios.

En coordinación con la Secretaría de Salud, se está certificando al personal de los comedores y cocina del total de los planteles, bajo los estándares de seguridad e higiene de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRIS).

En el plano académico, se entregaron 150 laboratorios de ciencia, en beneficio de 60 mil alumnos para el desarrollo de habilidades matemáticas y ciencias generales.

También le puede interesar: 

Presentan índices de cumplimiento en Educación

Convoca ANUIES a congreso nacional de tutorías

No hay alerta en SEPyC por golpe de calor

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias