Cierra de manera oficial la temporada de influenza


La Secretaría de Salud invita a la población a continuar con medidas preventivas como el lavado de manos para evitar otras enfermedades
Cierra de manera oficial la temporada de influenza

Por Redacción TVP

viernes, 1 de junio de 2018 13:39

Como concluida la temporada de riesgo por influenza en la población la cual inicia en octubre y termina en mayo por los cambios bruscos de clima de verano a invierno, así lo notificó el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, quien celebró que durante este periodo Sinaloa logró una reducción importante en la mortandad por este padecimiento.

Detalló que durante el periodo de octubre a mayo del 2016 se registraron 8 muertes en el estado, mientras que en el periodo que acaba de concluir del 16 de octubre del 2017 al 31 de mayo del 2018, se registraron dos muertes en el Hospital del IMSS de los Mochis.

“Una reducción muy importante en cuanto a mortalidad y nuestra próxima meta es cero muertes por influenza, Culiacán terminó siendo el número de uno en cuanto a número de casos, le siguió Ahome y Guasave, el que menos tuvo casos de influenza fue Mazatlán”, informó.  

El Dr. Félix Espinoza, agregó que actualmente la Secretaría de Salud de Sinaloa liderada por el Dr. Alfredo Román Messina, ya se prepara para la adquisición del biológico para iniciar en octubre de este año la campaña de vacunación y difusión, para que la población principalmente la más vulnerable atienda el llamado y acuda a las unidades médicas para la aplicación de esta vacuna.

Asimismo, llamo a la población en general para continuar con las medidas de prevención principalmente en el lavado de manos e ingerir abundantes líquidos para evitar enfermedades propias de la temporada actual, tales como problemas gastrointestinales, diarreas, deshidratación y golpe de calor.

También le puede interesar: 

Se atenderá problema en el Hospital Pediátrico de Sinaloa di...

Realiza Gobernador recorrido sorpresa en el Centro de Salud

Los peligros de la preeclampsia en el embarazo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias