Atiende IMSS esclerosis


A la vanguardia en tratamientos
Atiende IMSS esclerosis

Por Tomás Valenzuela

viernes, 1 de junio de 2018 12:59

La esclerosis múltiple la padecen más de 20 mil personas en México y el IMSS se mantiene a la  vanguardia en la investigación y tratamiento de esa enfermedad que daña el sistema nervioso central.

 

En los centros médicos La Raza y Siglo XXI se lleva a cabo el trasplante de células autólogas con resultados para los pacientes., informó la doctora Brenda Bertado Cortés, Coordinadora de la Clínica de Esclerosis Múltiple de Siglo XXI.

Explicó que mejoraron notablemente su equilibrio y habilidad para caminar, al tiempo que se detiene la formación de nuevas lesiones que provocan problemas motrices.

La esclerosis múltiple, una de las principales causas de discapacidad entre la población, provoca lesiones en la médula espinal, el cerebelo y nervios ópticos

Los síntomas son vértigo, mareo, visión doble, dificultad para deglutir, problemas en la vejiga, rigidez de los músculos, dolor en articulaciones, hormigueo en las piernas, problemas de postura y para caminar, así como trastornos del lenguaje.

La especialista en neurología del Seguro Social recomendó acudir al médico ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, a fin de tener un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.

Notas de interés:

Envía Grameen apoyo a comunidades

Invitan a jornada en Cócorit

Aumentará el calor

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias