Coepris mantiene alerta sanitaria por 35 medicamentos en Sinaloa


En Los Mochis, un establecimiento se encuentra bajo investigación por clonación de medicamentos
Coepris mantiene alerta sanitaria por 35 medicamentos en Sinaloa

Por heidi osuna

viernes, 1 de junio de 2018 14:09

En el marco del tercer congreso de farmacovigilancia que se realizó en la ciudad de Los Mochis, el comisionado de la Coepris en Sinaloa manifestó que actualmente en Sinaloa se mantiene una alerta sanitaria en 35 medicamentos.

Jorge Alán Urbina Vidales manifestó que en su mayoría se ponen en alerta por haber encontrado alteraciones y reacciones en los pacientes al consumirlo, además por haberse comprobado que han sido clonados, o que no han tenido un buen trato al momento de ser transportados al estado de Sinaloa, por lo cual se decomisa este tipo de medicamentos para posteriormente destruirse y según lo que arrogue las investigaciones se sanciona a las empresas o personas responsables.


El comisionado de la Coepris mencionó los medicamentos que se encuentran con alerta sanitaria.

Añadió en la ciudad de Los Mochis se encuentra bajo investigación un establecimiento que funge como farmacia por haberle detectado clonación de un medicamento, hasta el momento no se ha aplicado sanciones ya que las investigaciones aún siguen su curso.


El comisionado dijo que a través de la página oficial de la Coepris podrán denunciar cualquier situación anómala que se pudieran presentar en los medicamentos.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias