Inicia el Programa Comedor Joven 2018


En las comunidades de San Marcos, Mazatlán y Charco Hondo, El Rosario, con el cual se beneficiará a 500 estudiantes.
Inicia el Programa Comedor Joven 2018

Por Lupita Camacho

lunes, 4 de junio de 2018 10:02

En coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), arrancaron con  el Programa Comedor Joven 2018 en las comunidades de San Marcos, Mazatlán y Charco Hondo, El Rosario, con el cual se beneficiará a 500 estudiantes.

Se busca brindar alimento a jóvenes estudiantes de COBAES en comunidades marginadas por medio de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de DIF Sinaloa.


ISJU cuenta con 28 de este tipo a lo largo del estado, a estos se suman los 10 espacios de DIF en los que ahora tendrán acceso a alimento los estudiantes de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

La Presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz compartió que se ha trabajado arduamente para concretar este apoyo y exhortó a las voluntarias del EAEyD “Pachita” a seguir trabajando con muchas ganas.

Reconoció que es precisamente en las comunidades donde se demuestra ese deseo genuino de estudiar, pues ellos representan a los jóvenes que a pesar de las adversidades tienen el deseo de construir un mejor futuro.


El Director General de COBAES Sergio Mario Arredondo dijo que esta acción representa un nuevo capítulo para Sinaloa.

Durante la actividad las autoridades realizaron la entrega simbólica de equipamiento para los EAEyD de las comunidades de Charco Hondo El Rosario y San Marcos Mazatlán; estos dos paquetes forman parte de un total de 10 que aportó el ISJU para el resto de los espacios.


Con esta innovadora modalidad se beneficiará a las comunidades: Charco Hond, La Rastra, Agua Caliente de Baca, Agua Caliente Grande, Los Picachos, Temeapa, Huixiopa, Potrero de Bejarano, San Marcos y Santa Cruz de Ayala, pertenecientes a los municipios de El Rosario, Choix, Badiraguato, Mazatlán, y Cosalá.

También te puede interesar:

Proveedores de servicios HPS exigen a Gobierno cubrir adeudo

Apoyo en especie, declaratoria de Emergencia Extraordinaria

Onda intensa de calor para 13 municipios de Sinaloa





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias