Aeropuerto La Aurora de Guatemala reabre operaciones tras erupción volcánica


El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, dijo que la pista fue reabierta luego de vuelos de reconocimiento en helicóptero
Aeropuerto La Aurora de Guatemala reabre operaciones tras erupción volcánica

Por Redacción TVP

lunes, 4 de junio de 2018 9:27

Guatemala, 4 jun (EFE).- El aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, reanudó hoy operaciones luego de la suspensión de los vuelos provocada por la erupción este domingo del volcán de Fuego, que ha dejado 30 muertos y 1,7 millones de afectados.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, dijo que la pista fue reabierta luego de vuelos de reconocimiento en helicóptero.

El funcionario explicó que la pista reinició operaciones con un puente aéreo humanitario de la empresa Aeroclub de Guatemala para atender a los damnificados.

Los vuelos comerciales, dijo, se reanudaron a las 09.30 hora local (15.30 GMT) con algunas irregularidades.

Los aviones que aterricen apagarán los motores en la pista y desde allí serán remolcados por equipos especiales hacia las puertas de abordaje.

Argueta recomendó a las personas que se vieron afectadas por la suspensión de vuelos acudir a las agencias de viajes para que les informen sobre la reprogramación de los vuelos.

Según la DGAC, 14 vuelos comerciales y dos cargueros fueron cancelados por el cierre del aeropuerto debido a la caída de ceniza.

La violenta erupción del volcán de Fuego dejó muerte y destrucción. Se contabilizan, de momento, 30 muertos, 46 heridos y 1,7 millones de afectados. 

oro/lbb/dmt

Notas de interés:

Impactantes imágenes del volcán que hizo erupción en Guatema...

Al menos 24 autobuses incendiados en ola de ataques en un es...

Volcán hace erupción en Guatemala deja 25 muertos y 1,7 mil...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias