Lo que no sabías del trofeo del Mundial Rusia 2018


Todo mundo lo conoce pero ¿sabes toda su historia?
Lo que no sabías del trofeo del Mundial Rusia 2018

Por Redacción TVP

lunes, 4 de junio de 2018 12:22

No hay una sola persona amante del futbol que no conozca y desee para su país el máximo trofeo de la Copa del Mundo. Lo hemos visto en las manos de muchas estrellas del balompie como Maradona, Zidane, Ronaldo y en el pasado mundial en las del alemán, Mario Götze, sin embargo, poco sabemos sobre los detalles y curiosidades que rodean a este precioso galardón.

El mundo ya tiene a sus favoritos y las selecciones que ocupan los primeros lugares entre los favoritos son Brasil, Alemania, España y Francia. Si eres de los que están seguros de quién va a conseguir el trofeo seguramente querrías pasarte a bet365 codigo del bonus y ganar algún dinero. Por ello, mientras te decides, te dejamos aquí algunos datos sorprendentes sobre el ansiado trofeo.

1. El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA fue presentado por primera vez en el Mundial de 1974


2. Hasta el momento sólo seis países han ganado el preciado trofeo, pero nunca en dos ediciones seguidas: Alemania 74, 90 y 14; Argentina 78, 86; Italia 82, Brasil 94, 02; Francia 98;  y España 10.



3. El trofeo fue diseñado por el artista italiano Silvio Gazzaniga y fue elegido de entre 53 diseños diferentes, enviados de siete países participantes.



4. El trofeo representa a dos figuras humanas portando un globo terráqueo sobre sus hombros. Es de oro de 18 quilates, pesa poco más de 6 kilos y mide 36 cm de alto.


5. La peana es de malaquita, un mineral semiprecioso. Fue elegida porque se encuentra en todos los continentes y es verde, como la mayoría de lo campos de fútbol.



6. El nombre de los países que han ganado la Copa del Mundo desde 1974 aparecen en la base en espiral y está escrito en el idioma propio de cada país.



7. Anteriormente los nombres de los campeones se alineaban verticalmente pero se cambió debido a la falta de espacio.


8. La Copa Jules Rimet fue el nombre que recibió el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol hasta 1970 para ser sustituida por la actual.



9. Junto al trofeo, los campeones del Mundo reciben un premio monetario. En la última edición alcanzó los 16 millones de euros (unos 19 millones de dólares)



10. Sólo los campeones del mundo y Jefes de Estado pueden tocar los trofeos (masculino y femenino) de la Copa del Mundo sin guantes.


11. El primer trofeo, la Copa Jules Rimet fue robada en dos ocasiones. Una en Inglaterra 1966 y la segunda en Brasil 1983.


12. Antes de que empiece un Mundial, el actual trofeo viaja por todo el planeta en la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la cual es patrocinada por Coca-Cola.


13. Los campeones del Mundial levantan la copa pero no se la quedan. Reciben una réplica y su nombre es grabado en el original, el cual está expuesto en el Museo del Futbol Mundial de la FIFA.


14. Además de la copa se dan otros premios los cuales son: Botín de (oro, plata y bronce) para los goleadores; Balón de Oro, entregado al mejor jugador del Mundial; Guante de oro, para el mejor arquero, entre otros.



Con información de FIFA.

También te puede interesar:

Llegaron los oros en Karate en Olimpiada Nacional

Arrancó el Distrital de Béisbol de la Región IV

Labrador gana Carrera Rex


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias