Pide PROFECO que productores interpongan denuncia


Luego de las denuncias sobre descuentos indebidos que están realizando los bodegueros
Pide PROFECO que productores interpongan denuncia

Por Redacción

lunes, 4 de junio de 2018 15:22

La delegación de PROFECO en Sinaloa asegura que para intervenir en el caso de los productores de frijol, que han denunciado en diferentes medios los abusos que están cometiendo los acopiadores al realizar descuentos no contemplados en los acuerdos, se requiere de una denuncia o queja formal ante la dependencia.


El delegado Gilberto Ojeda Camacho aclaró que aunque el programa de acopio de frijol corresponde a SAGARPA y Secretaría de Agricultura del estado, la PROFECO puede intervenir si hay violaciones a los contratos previamente establecidos entre bodegueros y productores.


Sobre la amenaza que han vertido algunos industriales de la masa y la tortilla en la zona norte del estado, de incrementar el precio ante lo incosteable que resulta , el delegado señaló que existe un compromiso de la Unión Estatal para no rebasar el precio de 16 pesos por kilogramo.


Sin embargo aclaró que muchos de los industriales que no están afiliados a la organización, han presentado argumentos para subir el precio y mantenerse en la actividad.


También te puede interesar:

Encuentran cuerpo de menor que fue arrastrada por la corrien...

Encuentran cuerpo flotando en canal

Organizaciones celebran actualización del Ingreso Objetivo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias