Accede Sinaloa a apoyos en especie por ola de calor

El llamado desde el Gobierno del Estado es a mantenerse hidratados y evitar salir al sol en medio día, ya que el pronostico del clima marca altas temperaturas

Por Jazmín Tapia

Accede Sinaloa a apoyos en especie por ola de calor

Accede Sinaloa a apoyos del FONDEN por declaratoria de emergencia extraordinaria por ola de calor.

Protección Civil, DIF Sinaloa, la Secretaría de Salud, SEDESOL y CEAPAS, atienden el llamado que emitió la Secretaría de Gobernación para atender a la población por el incremento en las temperaturas.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, expresó que cada dependencia esta evaluando las condiciones de la población para acceder a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres.


Explicó que se entregarán 11 mil 944 despensas y 47 mil 775 litros de agua a 13 municipios contemplados en la declaratoria de emergencia, por ser los más vulnerables a la ola de calor.

Los apoyos oscilan en los 8 millones de pesos.


Mientras tanto, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Juan Carlos Navarro, hizo el llamado a la población a mantenerse hidratados.

Del FONDEN se entregarán sobres de Suero Vida Oral, plata coloidal para desinfección de frutas y verduras.


SEDESOL, activa el programa estatal de empleo temporal en municipios afectados por el estiaje y CEAPAS intensifica el programa Emergente de Sequía en 14 municipios llevando agua en pipas a comunidades afectadas.


También le puede interesar: 

Apoyo en especie, declaratoria de Emergencia Extraordinaria

Solicitan apoyo para sector ganadero debido a las altas temp...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS