Compras de medicamento rápidas, autorizó el Gobernador en HPS


Con el apoyo adicional se entrara a una licitación mediante un Comité de Transparencia para comprar y surtir durante todo el año
Compras de medicamento rápidas, autorizó el Gobernador en HPS

Por

martes, 5 de junio de 2018 11:44

Compras de medicamento rápidaz autorizó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel para atender las necesidades de los pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa.


La directora, Esthela Robledo Conde explicó que con este paso se cubrirá la necesidad de dos meses, en especial en el área de oncología.


Sin embargo gracias al apoyo económico extraordinario por el orden de diez millones de pesos se podrá realizar una licitación mediante un comité y garantizar la transparencia del proceso así como el abasto para el resto del año.


La directora del Hospital Pediátrico explicó que cada tratamiento contra el cáncer varia de precio pero el mínimo por medicamento es de 50 mil pesos y se añade la quimioterapía que oscila en seis mil.


Debido a las solicitudes de compra, los laboratorios autorizados muchas veces no tienen capacidad para surtir todas las solicitudes del país, pero con la licitación se pretende tener mayor alternativa de reserva.


También te puede interesar:

Sin casos por golpe de calor en área de Urgencias del HGC

Reconoce Gobernador adeudo por 90 mdp que tiene el HPS

Se debe cuidar la salud bucal de niños con discapacidad

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias