Conap respalda candidatura de Cuén Ojeda


Agrupaciones políticas nacionales manifiestan públicamente su apoyo al candidato al Senado de la República, Héctor Melesio Cuén Ojeda
Conap respalda candidatura de Cuén Ojeda

Por Redacción TVP

martes, 5 de junio de 2018 12:30

El Consejo Nacional de Agrupaciones Políticas, CONAP, ante medios de comunicación, hizo público su respaldo al proyecto político que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda rumbo al Senado de la República, por la coalición “Por México al Frente”, sumando con ello cerca de 50 mil votos a favor de su candidatura. En un evento en el que también firmaron compromisos ciudadanos a favor de Sinaloa y de México.

Durante la rueda de prensa, Óscar Valencia,  Presidente de la Agrupación Política Jóvenes Universitarios por México, manifestó que los intereses de su agrupación coinciden con la labor que hasta ahora ha realizado Cuén Ojeda y; además, reconoció que el Partido Sinaloense (PAS), se ha consolidado como un paradigma a nivel nacional.  Por su parte, Ricardo Ortiz, Presidente de la Agrupación Política Esperanza Ciudadana, externó su total apoyo al Candidato al Senado por su constancia y dedicación. Al tiempo que señaló, que es un orgullo que exista un partido que logre una identificación total con los interés de las asociaciones que presiden y con los sinaloenses. 

En su participación, Héctor Melesio Cuén Ojeda, agradeció el apoyo mostrado por los presidentes de las asociaciones y menciono que ya tiene diez iniciativas preparadas para presentar una vez llegando al Senado. Entre estas iniciativas destacó la de eliminar el Horario de Verano.  “No los voy a defraudar. Quiero decirles que la campaña ha sido muy exitosa, que hemos tenido más de 300 eventos con mucha convocatoria. Estoy contento al respecto; estamos programando la visita de Ricardo Anaya Cortés para este miércoles y lo que serán los cierres de campaña en los diferentes municipios del estado de Sinaloa, para cerrar fuerte el dia 27. Reitero mi agradecimiento a los Presidentes, es un blindaje muy fuerte y me da confianza para salir adelante”, dijo. 

Entre los compromisos que se firmaron, se estableció trabajar de manera conjunta desde el Senado de la República, a favor de la transparencia y combate a la corrupción; así como de las iniciativas que promuevan la revocación de mandato, segunda vuelta electoral e insistir en la no inclusión de Sinaloa en el horario de verano. Se promoverá una reforma electoral, que permita a los partidos políticos locales postular candidatos a puestos de elección en el ámbito federal, que amplié sus derechos y los derechos de las agrupaciones políticas; así como también la reducción del financiamiento que reciben los partidos políticos en México. 

Las agrupaciones que firmaron estos compromisos son: Alianza Social, Asociación Nacional Interdisciplinaria de México, Asociación Nacional por la Defensa de los derechos Políticos Electorales, Consejo Nacional de Organizaciones, Deporte y Sociedad en Movimiento, Dignidad Nacional, Esperanza Ciudadana, Expresión Liberal Democrática, Frente Humanista en Movimiento, Fuerza Autónoma Mexicana, Jóvenes Universitarios por México, México Representativo y Democrático, Movimiento Nacional de Enlace Ciudadano y Organización Social, Poder Ciudadano, Profesionales por México, Proyecto Acuerdos por la Sociedad, Renovación Nacional, Unidad Nacional Progresista y Unión Nacional de Ciudadanos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias