Presidente de Ecuador felicita a Espinosa por su triunfo en la ONU

Espinosa ocupará la presidencia durante el 73 período de sesiones y reemplazará en el puesto al eslovaco Miroslav Lajcak

Por Redacción TVP

Presidente de Ecuador felicita a Espinosa por su triunfo en la ONU

Quito, 5 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó hoy a su canciller, María Fernanda Espinosa, por haber logrado convertirse en la próxima presidenta de la Asamblea General de la ONU en el período de sesiones que se inicia en septiembre.

"Estamos muy alegres por este logro, María Fernanda es una persona que ha trabajado permanentemente por los derechos humanos, los derechos de la naturaleza y creo que se ha ganado ese espacio", dijo Moreno en una reunión con el presidente de la Corte Penal Internacional, el nigeriano Chile Eboe-Osuji.

Espinosa se impuso a la otra aspirante, la hondureña Mary Elizabeth Flores, embajadora de su país ante la ONU, en una votación celebrada en el pleno de la Asamblea General en Nueva York, donde cosechó 128 sufragios de 192 países presentes.

"La mayoría de los votos de Naciones Unidas fueron para María Fernanda, lo cual nos da la medida de que le mundo ha decidido confiar en ella para que dirija la Asamblea", agregó Moreno al resaltar el triunfo de la futura representante de Ecuador.

"Desde septiembre de este año Ecuador liderará el órgano más importante dentro del seno de las Naciones Unidas, después de 45 años", reza un comunicado oficial emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Espinosa, que en un discurso tras la elección agradeció personalmente al presidente Moreno su apoyo, reiteró hoy en la red social su agradecimiento por la "confianza depositada" y mostró su compromiso con la defensa de los derechos humanos, a nivel global.

Espinosa ocupará la presidencia durante el 73 período de sesiones y reemplazará en el puesto al eslovaco Miroslav Lajcak. 

er-pg-db/cfa

Notas de interés:

Un total de 143 menores murieron víctimas de la violencia en...

Sector de automóvil considera "potencialmente grande" el imp..

El papa insta a no convertir las redes sociales en "un lugar...

Más en Internacional

Más en Internacional