Sede rectora de la UAIS a peticiones de sindicatos

Desde este lunes se retomaron las clases en la universidad tras ver sido tomada por personal sindicalizado

Por Alfredo Javier Padilla

Sede rectora de la UAIS a peticiones de sindicatos

Desde este lunes las clases en la universidad autónoma intercultural de Sinaloa se retomaron con normalidad luego que las autoridades educativas y los sindicatos tomaran acuerdos sobre el conflicto que prevalecía en la universidad.

La rectora de la UAIS María Guadalupe Ibarra Ceceña manifestó que para mantener una situación de armonía se determinó en despedir a dos asesores de rectoría así como una persona responsable de diferentes programas de la universidad, así mismo se reinstaló al profesor Loreto Coronado en la comisión de enlace con los pueblos indígenas.


Dijo que a partir de estos acuerdo se escribirá una nueva historia para la universidad en donde se buscará prevalecer la armonía para que el buen desarrollo de los programas educativos.

Así mismo la rectora informó que desde este lunes se le dio posesión como nueva asesor de rectoría al Profesor Ignacio Flores ex líder sindical.


Añadió que sus anteriores asesores a ella no le causaban ningún conflicto incluso le ayudaban en sus gestiones, sin embargo manifestó para mantener un ambiente tranquilo se optó por prescindir de sus servicios.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS