Asesores despedidos de la UAIS piden investigación


Indicaron que hasta el momento no han sido notificados de haber sido destituidos de sus cargos
Asesores despedidos de la UAIS piden investigación

Por heidi osuna

martes, 5 de junio de 2018 14:05

Y luego que se diera a conocer que los asesores de rectoría de la universidad autónoma intercultural de Sinaloa serían destituidos de sus cargos tras los acuerdos realizados entre las autoridades educativas y los sindicatos, los afectados se dicen aludidos luego de esta toma de decisiones, ya que tampoco hasta el momento han sido notificados formalmente de esta situación.

El profesor Gerardo Morales Sandoval manifestó que dicha decisión es parece injusta ya que ellos se encontraban ajenos a este tipo de situaciones, tal y como se había señalado como hostigamientos y amenazas en contra del personal sindicalizado ya que ellos no representaban ninguna dirección y no mantenía ningún tipo de relación con el personal.


Señalaron que ya se les ha negado la entrada a la Universidad incluso a impartir sus clases de impartían como docentes de la universidad.

Añadieron que ahora solicitan una audiencia con la rectora, líderes sindicales y el propio sub secretario de gobierno y el secretario de educación pública para que sean escuchados y exponer su situación. Manifestaron que la persona que fue nombrada como nuevo asesor de la rectora no cumple con el perfil, que incluso durante mucho tiempo ha cometido actos de corrupción sobre todo por cobrar un salario con una categoría de maestría cuando aun no tiene tal titulo, entre otras situaciones.


Los afectados aseguran que sus derechos humanos y laborales han sido violentados.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias