Exigen cumplir protocolos para investigar casos de personas desaparecidas


En caso de la menor Dayana no está resuelto, ni otras más, contradictoriamente a la regular actuación de la FGE
Exigen cumplir protocolos para investigar casos de personas desaparecidas

Por

miércoles, 6 de junio de 2018 11:24

A un año de la desaparición de la niña Dayana no hay justicia para la familia de esta menor ni otras más recalcó Oscar Loza Ochoa.

El Defensor de los Derechos Humanos reitero que en caso de Dayana no está resuelto y contradictoriamente a la regular actuación de la Fiscalía General del Estado dio a conocer datos del expediente e incluso un probable responsable cuando en muchas ocasiones no lo hace.


La Comisión estatal para la defensa de los derechos humanos exigió se cumplan los protocolos de actuación para investigar los casos de personas desaparecidas entre ellos constituir una brigada de búsqueda el Consejo estatal de búsqueda perros entrenados y un mayor apoyo general para las familias y como lo estipula la ley Nacional de desapariciones.

Acompañado de familiares de la joven Miriam desaparecido el 27 de marzo y encontrada asesinada el 9 de abril se expuso que la declaratoria de Alerta de Género no ha brindado una seguridad total prevención investigación y esclarecimiento total de los casos.

Los familiares de la joven señalan que tampoco hay avances de el asesinato de Miriam por parte de la Fiscalía. 


También te puede interesar:

Persecución termina en accidente de Tránsito

Localizan a hombre asesinado

Asesinan a dos jovenes en "La Lazaro Cardenas"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias