La UE dará 27 millones de euros a Liberia tras firmar convenio de cooperación


El portavoz de Presidencia, Sam Mannah, calificó el acuerdo de "impulso" para el proyecto de desarrollo que encabeza el nuevo presidente del país, el popular exfutbolista George Weah
La UE dará 27 millones de euros a Liberia tras firmar convenio de cooperación

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de junio de 2018 11:55

Monrovia, 6 jun (EFE).- La Unión Europea (UE) y Liberia firmaron hoy un convenio de cooperación económica en áreas como infraestructura o sanidad, a lo que se suma una dotación de 27 millones de euros (31,8 millones de dólares) para el presupuesto estatal liberiano, confirmó la oficina de Presidencia.

El portavoz de Presidencia, Sam Mannah, calificó el acuerdo de "impulso" para el proyecto de desarrollo que encabeza el nuevo presidente del país, el popular exfutbolista George Weah.

El propio Weah, que visitó la capital europea, Bruselas, esta semana, emitió un comunicado en el que agradece a la UE su colaboración y les garantiza que "todo el dinero que se invierta en Liberia será justificado".

"Todos los proyectos financiados con esta donación serán realizados para el beneficio del pueblo de Liberia", agregó.

El mismo documento cita también al comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, quien firmó el acuerdo en representación de la UE y aseguró que la Unión "continuará echando una mano en desarrollo a Liberia y a otros países en desarrollo que han salido de una guerra".

El ministro de Finanzas en funciones, Samora Wolokolie, explicó que la UE ha accedido a enviar los citados 27 millones de euros de modo que puedan ser incluidos en los presupuestos estatales para el período 2018-2019, cuyo proyecto está siendo debatido actualmente en el Parlamento.

Weah, que tomó posesión hace medio año tras unas elecciones en las que se impuso al candidato del entonces partido gobernante, está buscando financiación por valor de más de 3.000 millones de dólares (2.550 millones de euros) para el desarrollo de las depauperadas infraestructuras nacionales.

En una de sus visitas desde su acceso al poder, el exfutbolista visitó uno de los países en los que más destacó en su carrera deportiva, Francia, donde consiguió unos 10 millones de dólares (8,5 millones de euros). 

hs/vec/jmc

Notas de interés:

Brigadas rescatan seis cadáveres y cifra de muertos aumenta...

EEUU dice que no hay guerra comercial, solo "una disputa fam...

Aumentan a 8 los muertos en Cuba por las lluvias, que dañaro...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias